Blog Details

5
Sep
2019
Posted By:

Tipos de pintura al agua en Lanzarote

Los tipos de pintura al agua en Lanzarote varian según el uso y superficie que queramos pintar, siendo uno de los materiales importantes a la hora de elegir entre los diferentes tipos de pintura que existen.

En esta págia intentaremos despejar las dudas entre los tipos de pintura al agua que se pueden elegir para los diferentes trabajos de pintura en Lanzarote

Pinturas Plásticas

Este tipo de pintura es el más conocido por todos, ya que es el que se suele utilizar en el interior de las casas, aunque también, se pueden usar en el exterior debido a su facil uso y precio.

Entre la cualidades que podemos destacar de la pintura plástica encontramos que tiene un secado bastante rápido (3 horas como maximo), pudiendo pintar toda una habitacion y tenerla lista ese mismo dia sin ningún problema. Otra de sus cualidades es que con una simple mano de pintura podemos obtener resultados optimos de calidad.

Por supuesto cabe destacar que normalmente, este tipo de pintura se usa en interior, ya que es perfecta para pintar paredes y techos.

Para lo que no nos va a servir la pintura plástica espara pintar metales o madera, ya que necesitariamos hacer una imprimación y su durabilidad no seria la adecuada y deja marcas según las herramientas que usemos para pintar.

La pintura plástica es soluble con agua, por lo que las manchas son faciles de limpiar, siendo mucho más ecologicas y faciles de manipular que el resto de tipos de pintura que podemos encontrar.

Sin duda, si necesitas pintar tu casa en Lanzarote, el tipo de pintura mas aconsejable, siempre y cuando hablemos de las paredes, es la pintura plástica, que aparte de tener buenos precios, se puede conseguir en todo tipo de colores y tonalidades.

Nuestros pintores en Lanzarote son profesionales en pintura plástica, por lo que si necesita una empresa de pintores, no dude en contactar con nosotros.

Pinturas acrílicas o Esmalte acrílico

Tipos de pintura en Lanzarote, madera
Las pinturas acrílicas son pinturas que se pueden usar tanto en el interior como en el exterior, pudiendose usar en paredes, madera, puertas, ventanas, metales, etc. La pintura acrílica es resistente al agua aunque si la usamos en el exterior tenemos que tener en cuenta de que pierde brillo al estar expuesta al sol, por ejmplo si pintamos una puerta o algo a lo que le de el sol todo el dia, lo notaremos enseguida.

Este tipo de pintura es recomendable contra la humedad, siendo resistente al moho debido a su transpirabilidad y su resistencia.

Consulte con nuestros pintores en Lanzarote su caso, para saber si es mejor usar este tipo de pintura o plástica, aunque si quiere renovar los muebles de su cocina o puertas, sin duda la mejor opcion que hay es la pintura acrílica adiferencia de la plástica.

Pinturas al Temple

Tipos de pintura en Lanzarote, gotele
La pintura al temple es la pintura que se usaba normalmente en el interior de las casas, seguro que alguien alguna vez ha tenido gotele en su casa, pues la pintura al temple es la que se usa para dar ese efecto gotele en una pared. La pintura al temple es una pintura ecologica y bastante asequible en cuanto a precio, pero posee caracteristicas inferiores a las pinturas plasticas.

Sin duda, en estos momentos es una pintura que no tiene mucho uso debido a que las pinturas plasticas tienen mucho menos inconvenientes y son mas faciles de usar, dando un acabado mucho mejor en mucho de los casos.

Pintura a la cal

La pintura a la cal tiene como mayor diferencia entre los otros tipos de pintura que es antibacteriana, anti moho y evita la proliferación de hongos y micro organismos en el aire y sobre las paredes. Gracias a estas cualidades es una pintura perfecta para proteger paredes donde se suela dar el caso de crecimiento de moho y humedad, ya que es transpirable y antibacteriana.

La pintura a la cal no se aconseja en el exterior, ya que la lluvia podria deteriorarla con el tiempo, ni tampoco se puede usar sobre metales ni maderas. Aparte su acabo no es de los mejores que hay, siendo la plastica mucho mejor en este aspecto.

Aun así, las propiedades anticepticas de la pintura a la cal, han de ser tenidas en cuenta, ya que para mantener paredes bien protegidas, quizas en casas abandonadas o cerradas, son muy aconsejables.

Consulte con nuestros pintores en Lanzarote su caso y le recomendaremos el mejor tipo de pintura para su proyecto.

Pintura al cemento

La pintura al cemente es una pintura normalmente usada en exteriores, debido a su resistencia con el desgaste y erosion. Las superficies que se suelen pintar con este tipo de pintura son rugosas, ya que su aderencia no es muy buena.

Su aspecto es mate, y aunque a día de hoy no es un tipo de pintura muy usado, hay casos donde quizas conviene usarla.

Pintura al silicato

El silicato potásico es un ligante natural que se une químicamente a soportes minerales como piedra, revoco y hormigón. Mediante ese proceso se genera una unión extremadamente duradera, mucho más resistente que la adherencia meramente superficial de las pinturas de dispersión habituales.

Son trasnpirables y protegen contra la aparicion de moho y humedad en las paredes exteriores, pero debido a su uso más concreto, tanto en muros de piedra como hormigon, no se suele usar tanto como los otros tipos de pintura.

Ventajas generales de los tipos de pintura al agua

  • Buena adherencia incluso sobre superficies ya pintadas.
  • Buena resistencia al lavado.
  • Buena estabilidad del color por efecto del sol.
  • Rapidez de secado (en verano puede tardar una 1 hora).
  • Olor débil al prepararla (aplicada desaparece en una hora).
  • Resistente a los álcalis del cemento.
  • Ignífugas.

Inconvenientes generales de los tipos de pintura al agua

  • No aplicable sobre metales, salvo que se le aplique un antioxidante.
  • Puede precisar imprimación (elevada viscosidad…reduce capacidad penetración).
  • Pérdidas de elasticidad y adherencia.
  • No se debe aplicar a temperaturas inferiores a 5ºC debido a que el agua corre el riesgo de congelarse.

Existen otros tipos de pinturas al agua, pero para no extendernos demasiado hemos intentado hacer un resumen de las más conocidas/usadas de todas ellas, si necesitan un pintor en Lanzarote, no duden en contactarnos para su proyecto.